Tras la derrota del pasado fin de semana llegó un pequeño paliativo para San Martín: perdieron Almirante Brown (líder de la zona A) y Agropecuario (escolta). Los de arriba no pudieron alejarse y el plantel “santo” hace números; saben que no pueden dejar más puntos en el camino. San Martín -hasta ahora el último equipo que ingresaría al Reducido- suma 39 unidades con 10 fechas por disputarse, que se reparten de forma equitativa: cinco de local y cinco visitante.
Todo es muy fino en el grupo. Por caso, San Martín ingresa en este momento al Reducido por mejor diferencia de gol con Estudiantes de Río Cuarto. Por eso, Pablo Frontini subraya que están obligados a imponerse en todos los partidos que le quedan al “santo” en La Ciudadela. ¿Cuáles son? Ante CADU -se jugará el próximo miércoles desde las 21.30-, Flandria, Gimnasia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero y el hoy puntero Almirante Brown.
“Cómo mínimo tenemos que ganar los cinco partidos de locales y algunos más de visitantes. Creo que necesitamos un mínimo de 15 puntos”, sostuvo el entrenador. También explicó cómo se levanta al equipo, tras la dura derrota sufrida ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (3-0). “Se sale con trabajo, humildad, reconociendo errores , creyendo en lo que hacemos y siendo siempre tanto optimistas como positivos. No veo otra, ni en el fútbol ni en la vida”, advirtió el DT.
Nahuel Banegas fue más optimista y afirma que ganarán todo lo que les queda, para llegar a los 30 puntos y disputar la final por el primer ascenso. Ya sea los cinco de locales como los cinco de visitantes (vs San Martín de San Juan, Alvarado, Patronato, Deportivo Morón y Defensores de Belgrano).
“Apuntamos a quedar primeros, hasta la última fecha ese va a ser nuestro objetivo. Vamos a salir a buscar los 30 puntos, no nos vamos a conformar con menos -dijo Banegas-. Es fútbol y hay mil factores que pueden pasar, pero nosotros vamos a salir a quedar primeros para jugar la final”.